PENRHEAD, nueva ganadora de la actual generación precoz.

El pasado domingo sumamos una nueva victoria gracias al triunfo de PENRHEAD (FR), potranca de 2 años propiedad de la Cuadra Palco 7 de Marcelino Alonso

Entrenada por Juan Luis Maroto, esta hija de Dream Ahead que rematáramos en la breeze up organizada por Osarus por 8.000€ se imponía en el Premio Camprodón con la monta de Vicky Alonso, que tuvo que tirar de paciencia primero e insistencia después para que la potranca terminara por pasar a los punteros y ganar por medio cuerpo en el poste de meta.

Enorme alegría para la Cuadra Palco 7 que desde su vuelta al ruedo y recuperando unos colores familiares que datan de los años 60 viene confiando en nuestra labor, habiendo incorporado ejemplares como la múltiple ganadora POWER AND PEACE (IRE), hoy en la cría, GALINDO, en asociación con los propietarios de la Cuadra Elama y que llegara a ser 3º del Cimera-Poule de Potros, o CHENEL (FR), un macho por Dariyan y madre por Monsun que encamina su puesta a punto para afrontar la campaña clásica en 2023.

PENRHEAD

Siempre con nuestro agradecimiento por confiar en nuestro trabajo, enhorabuena a toda la familia por esta victoria.

Repetición Premio Camprodón

DISILLUSION es black type

Por si no había impresionado lo suficiente en sus dos victorias sobre la línea recta del Hipódromo de La Zarzuela, ambas desclasando y siendo ejecutadas con una suficiencia pasmosa, sin la necesidad de vencer por una montaña de cuerpos, los responsables del hijo de Profitable, entrenado por Álvaro Soto, decidieron apostar fuerte llevándolo a ParísLongchamp para disputar el Criterium de Vitesse (L) sobre 1.000 metros.

Viaje, escenario y distancia nueva para el potro que, sin embargo, ha vuelto a demostrar su gran clase, montado como en sus dos victorias por J.L. Martínez, y que después de reponerse a una salida poco brillante sólo se vio rebasado a falta de 50 metros para el poste de meta, logrando un excelente 2º puesto por delante de muy buenos ejemplares y consolidados especialistas sobre este siempre tan complicado metraje como lo habían demostrado antes el propio ganador, ya vencedor hasta en 2 ocasiones en esta misma distancia en Inglaterra, la favorita Maylandsea, reciente 2ª en Gr.3 sobre 1.000 metros en Newmarket y que en junio ya fuera 2ª del importantísimo Queen Mary Stakes. (Gr.2) de Royal Ascot.

Tras esta inmejorable actuación del que posiblemente sea el mejor 2 años entrenado en España en la actualidad, DISILLUSION ahora descansará con la vista puesta en 2023. A buen seguro, y si la salud le sigue acompañando, tendrá muchas más oportunidades para alcanzar la victoria a este nivel como mínimo.

Repetición del Criterium de Vitesse (L), sobre la distancia de 1.000 metros en el Hipódromo de ParisLongchamp.

Nuestra más sincera felicitación y agradecimiento a todas las conexiones del potro y en especial a su propietario, José María Maldonado, por habernos confiado su compra.

Comparte