Actualizado nuestro Salón de la Fama y los ejemplares más destacados.

Este año 2022 arrancaba con nuestra colaboración junto al Hipódromo de La Zarzuela haciéndonos cargo del desarrollo técnico de la primera Breeze-Up que se celebraría en este recinto el pasado mes de abril. Un resultado esperanzador con un 70% de potros/as vendidos, la subasta resultó un éxito de asistencia y organización, y desde estas líneas enviamos nuestra enhorabuena y agradecimiento a todo el equipo de Hipódromo de La Zarzuela.

En lo deportivo, cumplidos 8 meses de competición, hasta 56 ejemplares con nuestro sello han participado en al menos una carrera, llegando a 29 el número de ganadores de un total de 40 carreras sobre 280 disputadas, un 14,29% de éxito, dato que por el momento lo sitúa entre los cinco mejores años desde que comenzáramos nuestra marcha en 2007. Para completar estos datos calculando la misma media sobre el % de victorias/carreras entre los 25 entrenadores diferentes en los que se encuentran nuestros ejemplares nos arroja un 3,47% de éxito a favor de los nuestros.

Sin anteponer la mala suerte por la baja de hasta 5 caballos que considerábamos potencialmente claves de cara a las mejores carreras del calendario nacional, y a la espera de la introducción paulatina de la nueva generación precoz, PORTALMA se hacía con la plata en el Valderas – Poule de Potrancas, una prueba clásica con la que mantenemos una especial afinidad gracias a las victorias en el pasado de ERCOLINI (2010) y UDALLA (2019), además de las colocaciones entre las tres primeras de SHE RULES en 2012, VIANA en 2020 y PERALTA en 2021. Otros resultados destacados hasta la fecha fueron las victorias de ARENAL en el Premio Hipódromo de la Castellana (1878-1933) propiedad de la Cuadra Feroz, PHILAU en el Premio Insalus, preparatoria de la Copa de Oro, y THE GAME en el Premio El Pais (1980/1981/1982).

RIOCORVO de Grupo

Sin duda una de las historias más azarosas de cuantas conocemos entre los “nuestros”, a sus 6 años de edad convertido en el campeón que siempre pareció ser desde que pasara al entrenamiento en el Hipódromo de La Zarzuela.

Hundido entre los lotes finales del catálogo de bloodstock de Arqana en diciembre de 2016, incluido en una lista de 33 foals por visitar, 29 de ellos por delante de él, por las circunstancias propias de cualquier subasta, lotes que no nos gustaron, algunos retirados, otros chequeados con el visto bueno que se disparan de precio y te dejan fuera de juego, etc., finalmente todo se volvió a nuestro favor incluida visita veterinaria para observar un posible sobrehueso incipiente en una de sus extremidades de cara a lo que podría suceder al año siguiente, y sin contar con la prima francesa a esas alturas de subasta (día de mercado “local”) pudimos rematar en un precio más que razonable a este hijo de Pastorius para así cumplir con el encargo. Entonces, esa buena o mala suerte, según se mire, que le ha acompañado durante toda su vida, y que empezaría porque la casa de subastas donde se le inscribiría para pasarlo a la venta de yearling sólo ofrecía una opción menor que no cumplía con las expectativas respecto al nivel del mercado al que se le quería enviar de vuelta al ring habida cuenta de su favorable evolución a la edad de yearling.

A partir de ahí los avatares más o menos conocidos durante su vida deportiva que no le han impedido alcanzar con inmensa rotundidad la victoria en el Grand Prix de Vichy (Gr. 3) y que esperamos y deseamos pueda repetir, incluso mejorar en las próximas semanas tras una victoria tan fulgurante y llena de clase.

RIOCORVO, un gran campeón por méritos propios.

Comparte