Riocorvo pelea de nuevo un Gr.3.

La temporada estival de San Sebastián se cerraba para nuestros intereses con la magnífica victoria de PERFECT SUNRISE (FR) en el Premio Irizar, prueba destacada para los mejores velocistas, con la monta de Julia Zambudio para la Cuadra Evans March.

Esta hija de Oasis Dream entrenada por Jorge Horcajada lograba así su tercera victoria consecutiva, la séptima en su historial, cerrando así un verano perfecto, habiendo sido rematada “in training” en la subasta de Tattersalls August HIT por sólo 3.500 Gns.

Repetición del Premio Irizar

Con esta, ya son 5 las victorias logradas por alguno de nuestros representantes en este mini Gran Premio dedicado a los velocistas durante la temporada estival de San Sebastián, empezando por el doblete conseguido por AS DE TREBOL en 2011 y 2012, ALCANO en 2015 y CITY GENT en 2021, edición en la que PERFECT SUNRISE (FR) ya finalizara en 2ª posición.

La Madrid – Breeze Up de moda

La pasada Madrid – Breeze Up organizada por Hipódromo de La Zarzuela y que contara con nuestra colaboración técnica recibía el mayor espaldarazo posible gracias al triunfo de SOMMERSUN en el Critérium Internacional de San Sebastián, primera etapa de la nueva Santander Cup. El hijo de Sommerabend fue preparado por Yann Creff para Haras de Haspel, siendo rematado por Antony Forde en 16.000€.

La generación precoz se hace notar en Goodwood y La Zarzuela

RIOCORVO volvía a dejar muestras de su enorme calidad finalizando segundo en La Coupe de Maisons-Laffitte (Gr.3) disputado en el hipódromo de ParisLongchamp.

Corriendo más en conserva que en su anterior, esta vez guiado por Christophe Soumillon, volvió a mostrar en la recta final su gran punta de velocidad, dejando como dato relevante que suyo fue el parcial más rápido en toda la carrera entre todos los participantes, marcándose un 10.73 entre el poste de los 400 y los 200 metros en la recta final.

Al hijo de Pastorius lo rematamos de foal en Arqana Vente d’Elevage 2016 por sólo 11.000€.

En el histórico hipódromo inglés de Goodwood, la 2 años MUNCH (IRE) volvía a pista por cuarta vez en el British EBF £100,000 2yo Fillies Series Final. La hija de New Bay y Madernia entrenada por David Menuisier abordaba en conserva el recorrido sobre los 1.400 metros hasta que bien entrada la recta final desplegara un excelente cambio de ritmo que la haría imponerse holgadamente por dos cuerpos en el poste de meta.

MUNCH
MUNCH de foal

 

Repetición del British EBF £100,000 2yo Fillies Series Final

Una historia que se remonta a noviembre de 2012 cuando rematáramos a MADERNIA en la Goffs Premier Foal Sale y que tras lograr varias victorias y una colocación en Listed tuviera continuidad en noviembre de 2020, cuando nos hiciéramos con su segundo producto por 25.000 Gns en la Tattersalls December Foal Sale.

De vuelta al Hipódromo de La Zarzuela, la jornada inaugural de su temporada otoñal nos dejó un nuevo ganador perteneciente a la generación precoz. DISILLUSION, propiedad de la Cuadra Mediterráneo, bajo la preparación de Álvaro Soto y la monta de José Luis Martínez se imponía fácilmente en el Premio European Breeders Fund.

DISILLUSION

Adquirimos a este hijo de Profitable e Inca Husky (Kodiac) para su propietario en la pasada Goffs Premier Yearling Sale 2021, que en su segunda salida a pista pareció manejar la línea recta como un viejo y tras la victoria parece aspirar a cotas mayores.

Repetición del Premio European Breeders Fund

Enhorabuena a todos nuestros clientes y sus conexiones.

Comparte