Registros de récord. Mejores momentos.

Hasta un total de 64 ejemplares con la firma de Stamina Turf compitieron en 2021, repartidos entre 33 preparaciones distintas, principalmente en España, pero con presencia en Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, etc., siendo, curiosamente, la cifra más baja desde 2015, entonces fueron 60, lo que tendrá que ver en parte con la falta de competición entonces durante muchos meses en nuestro país, lo mismo que sucedió por culpa de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad de la competición tal y como la conocíamos antes.

Desde Al Bard, Anaz, Andia, etc., hasta The Game, Urban Rock y Viana, con una media de casi 7.50 carreras por caballo participante, 41 de ellos lograron la victoria, cuarta mejor marca de nuestra historia, lo que arrojó algo más de un 64% de ganadores sobre corredores, un porcentaje record para los intereses de los clientes que decidieron contar con nuestro asesoramiento.

Un total de 56 caballos acabaron entre los 4 primeros, no se incluyen aquellos que pudieron llegar en 5ª posición pese a estar remunerada (caso de las colocaciones en Francia), lo que supuso que el 87,50% de los participantes obtuvieran algún premio, elevando la cantidad de victorias hasta 75, otro record para nuestros clientes.

Estas 75 victorias que subieron al marcador representaron el 15,69% sobre carreras disputadas que en comparación con la media extraída entre los 33 entrenadores, mismo cálculo, significó que los caballos de nuestros clientes tuvieron más éxito y fueron más efectivos en un 4,91%.

Grupos y victorias de gran relevancia

El año 2021 fue particularmente exitoso tanto a nivel nacional como internacional. De una parte, SUESA, comprada en asociación con Matthew Houldsworth, de Howson & Houldsworth Bloodstock Agency para George Strawbridge, que se alzaría con la victoria para sus nuevos colores en los premios King George Qatar Stakes (Gr. 2) en Goodwood, además del Prix Sigy (Gr. 3) y Prix Texanita (Gr. 3), ambos en Chantilly. La campeona entrenada por Francois Rohaut sigue en entrenamiento en 2022, sumando más colocaciones black-type hasta la fecha.

SUESA King George Qatar Stakes

En casa, también, se alcanzaron victorias y actuaciones de gran categoría, empezando por LORDOFTHEHORIZON, sobresaliente ganador de la 85ª edición del Gran Premio de Madrid para el propietario de la Cuadra Santiago y la preparación de Patrik Olave. Nuestro primer ganador del Gran Premio de Madrid tras haber estado presentes en sólo 4 ediciones anteriormente con alguna colocación de mérito como la conseguida por FORTUN, año de Frine, lo que habla de la gran dificultad no sólo de ganar tan emblemática prueba, sino también de tener un partant por lo que guardamos esta magnífica victoria con un especial recuerdo y cariño en nuestro corazón. Este hijo de Dansili había sumado anteriormente a su casillero de victorias el Premio Corpa.

LordOfTheHorizon - Stamina Turf

Desde el Hipódromo de San Sebastián llegarían dos resultados importantísimos, igualmente. CITY GENT se alzaba con el triunfo en el Gobierno Vasco de forma milimétrica, dándonos la 3ª victoria en tan importante prueba tras el doble entorchado conseguido por Noray en 2017 y 2018, mientras que LIBERRI realizaba posiblemente la mejor actuación de su vida de competición rematando hasta alcanzar el triunfo en la 105ª edición del Gran Premio de San Sebastián.

El curso de caballos más destacados en 2021 lo completarían ANDIA, 2ª del Gran Premio 80 Aniversario del Hipódromo de La Zarzuela y 3ª en el Gran Premio Román Martín, EL OJANCANO, ganador del Critérium Internacional de San Sebastián, EMBAT, ganador del Francisco Cadenas, GALINDO, 3º del Cimera – Poule de Potros, OBANOS, ganador de Gladiateur, PERALTA, 3ª del Valderas – Poule de Potrancas y del Beamonte – Oaks, RIOCORVO, ganador de Young Tiger, y VIANA, ganadora del Teresa.

La potrada nacida en 2018, además, se convirtió en la más exitosa de cuantas habíamos podido trabajar anteriormente. Hasta 27 componían dicha generación, llegando a pista 23 de ellos, de los cuales 18 se convirtieron en ganadores, un hecho histórico para nuestros intereses y que merecen una mención aquí.

Enhorabuena y nuestro reconocimiento para todos ellos por sumar en mayor o menor medida para alcanzar estos registros de récord.

Comparte