Tanto a nivel nacional como internacional, esta primavera de 2021 nos ha reportado algunos éxitos notables que repasamos a continuación.

Además de la brillante campaña primaveral de Lordofthehorizon, destacamos los resultados de otros ejemplares como PERALTA (IRE), que aún siendo maiden se colocó 3ª tanto en el Valderas – Poule de Potrancas como en el Beamonte – Oaks. También, propiedad de la cuadra Quinto Real, VIANA (IRE) vencía en el Premio Teresa.

ARENAL (IRE) se mostraba tan consistente como siempre, con victoria en Premio Luis de Goyeneche, cerrando la primavera con un buen 2º puesto en el Premio Hipódromo de la Castellana. ORZOWEI (GB) reaparecía con victoria en el Premio Rafael Martínez, para amazonas y gentlemen, y repetía victoria en el Premio Arkaitz, delante de Viana, confirmando su participación en el G. P. Claudio Carudel al que no podría acudir debido a un contratiempo.

Otros viejos ganadores fueron FAVEUR GRINE (GB), ATLÁNTICO (GER), BRISCOLA (GB), TE KOOP (GB), HOLLOKO (FR) y CITY GENT (GB). Desde Francia, también, llegaron las victorias de URBAN ROCK (IRE), por partida doble, RIONEGRO (IRE) y, de nuevo, CITY GENT (GB).

Clásicos

Además de la citada Peralta que, sin embargo, aún sigue siendo maiden, pasaron por ganadores hasta nueve de ellos como SPEEDFUL (GB), triple vencedor y uno de los 3 años más rentables y destacados de la actual generación, PERFECT SUNRISE (GB), igualmente triple vencedora en lo que llevamos de año, BECHO (FR), que recientemente viene de adjudicarse su segunda victoria en Francia, SIMPLY MINDS (FR), también, doble vencedor en Noruega, incluyendo una de las preparatorias a las 2000 Guineas locales, además de colocarse 2º en el primer gran premio local sobre la milla contra los viejos.

GALINDO (ESP), debutante durante la primavera, se alzaría con la victoria en su segunda salida a pista, Premio Synergy, afrontando con sólo dos carreras el difícil reto del Cimera – Poule de Potros, donde se colgaría el bronce tras una actuación de gran mérito, poniendo fin a su temporada de primavera con otro 3º en el Premio Satrústegui, justo detrás de THE GAME (FR) que como este tuvo que esperar hasta su edad clásica para poder debutar, logrando la victoria en el Premio Ercolini, además del muy meritorio 2º puesto en el Satrústegui, ya citado.

ANAZ (GB), EL SOKHNA (IRE) y PORTOFINO (FR) fueron otros de los vencederos clásicos durante la primera parte de este año.

Más victorias de Grupo desde Francia

En Francia, SUESA (IRE) reaparecía directamente en el Prix Sigy (Gr.3) sobre 1.100 metros, disputado en el hipódromo de Chantilly. Tras un recorrido limpio y conservador, se impondría con facilidad sobre sus rivales. Casi 1 mes después, repetiría éxito con otra fácil victoria en el Prix Texanita (Gr.3), esta vez sobre 1.200 metros, en el mismo hipódromo.

Esta potra fue adquirida in training, en asociación con Howson and Houldsworth Bloodstock y LTS Bloodstock, para los colores de George Strawbridge.

 

Comparte